Hoy queremos contaros la historia de un rescate, el de Dolly. Porque aunque rescatar y acoger animales es duro, siempre merece la pena, y aunque suene a tópico ganas mucho de lo que das.

Dolly, apareció tirada en una cuneta, por el estado en el que se encontraba, no pudo llegar allí sola, alguien debió tirarla allí como se tira a la basura, a lo que ya no sirve, lo que ya no se quiere. No sabemos cuanta, pero desde luego hubo personas que la vieron y no fueron capaces de pararse a ayudar. Algunos trataron de llevarle comida, pero eso no basta cuando un animal se está muriendo, hay que remangarse y llevarlo al veterinario con urgencia, sin pensar en las consecuencias. Por suerte, Izaskun estaba allí y precisamente eso fue lo que hizo.

Dolly al encontrarlaAl cogerla se hizo caca en encima, estaba muerta de miedo, pero aún así se dejó hacer. Y en ese momento empezó una cadena humana para poder sacarla adelante. A Chrissi los kilómetros que la separaban no le impidieron ofrecer su casa para acogerla. Ahora sólo hacía falta una casa intermedia que la recibiera. Una amiga, muy sabia ella, me dijo que si ella tuviera al menos un garaje para meterla, no lo dudaría… y pensé – eh, yo tengo un garaje!!!- Llame a mi pareja para ver si nos ofrecíamos, pero no conseguí localizarlo y había que tomar una decisión. Me ofrecí y a él le deje un wassap pidiendo que me llamará. Cuando por fin hablamos, su respuesta fue – ¿y por qué en el garaje y no en casa?-, gracias desde aquí por estar siempre ahí.

Ese mismo día, Soraya la vio a pesar de ser sábado por la tarde y comenzó su tratamiento. Dolly estaba muy mal, pero se agarraba a la vida, tenía claro que no desperdiciaría está oportunidad que le daba la vida.

Ahora tocaba conseguir fondos para pagar su tratamiento, aquí fue cuando me di cuenta de que en un sólo ser podíamos descubrir lo peor, pero también lo mejor del ser humana. Recibimos donaciones económicas, de alimento, medicinas, de gente conocida y de gente que no lo era, pero querían ayudar. Gracias a todas y cada una de las personas que estuvisteis ahí , sin vosotras no lo habríamos conseguido.

Hubo momentos duros en los que pensábamos que no iba a conseguirlo, que importante fue sentirme tan arropada por todos, contagiándome vuestra fuerza para seguir con curas, inyecciones y visitas al veterinario.

Y según fueron pasando los días, fuimos conociendo a la gran perra que habitaba ese cuerpo maltrecho.

Dolly con Marta y las demás perras de la casaDescubrimos una perra noble, cariñosa, amable con perros y niños. El sufrimiento que le había tocado conocer, no le impidió volver a confiar.

Tras un mes en casa, tocó irse a Alemania. Costó dejarla marchar, pero se iba con los mejores padrinos de viaje que podría tener, muchísimas gracias a Matt, Theo y Vitto, porque no dudasteis en recorrer los más de 1.550 km que había hasta donde la esperaban e hicisteis que se sintiese querida y tranquila durante vuestro viaje juntos. Llegó a casa de Chrissi a terminar de sanar todas las heridas del cuerpo y las del alma. Allí descubrió lo que son los paseos por el campo relajados, convivir de verdad con otra perra Dixie. Mil gracias Chrissi desde aquí por todo lo que haces por ella.

Dolly en Alemania descansando

Tras unos meses allí, volvió a casa para ya no marcharse. Los vínculos creados han sido increíbles, no hay más que verlas. Se ha ido ganando a todos los miembros de la familia poco a poco, se convirtió en compañera de Trapos los últimos meses de su vida. Hemos descubierto que es como un gran peluche que sólo quiere mimos. Incluso nos ayuda con otros perros, enseñándoles la manera adecuada de comunicarse, a base de paciencia infinita.

Dolly durmiendo junto la peque de la casa

Lo cierto, es cuando llegó a casa siendo un saco de huesos muerto de miedo, no pensé que fuera tanto lo que me aportaría, no sólo hizo aún más bonita mi familia, sino que fue la semilla de la amistad que hoy me une a otras dos grandes mujeres.

Si quieres conocer un poco más a Dolly puedes hacerlo aquí.

https://youtu.be/pmsKdsUDyC8

Pin It on Pinterest

Share This